Sentencia del Tribunal Supremo – Audiencia previa en despido disciplinario

Sentencia del Tribunal Supremo 1.250/2024 – Audiencia previa en despido disciplinario

La Sentencia del Tribunal Supremo de 18 de noviembre de 2024 modifica su doctrina hasta la fecha vigente, y establece que, a partir de ahora, en el caso de los despidos disciplinarios será preceptiva la audiencia previa al empleado, conforme a lo dispuesto en el artículo 7 del Convenio nº 158 de la Organización Internacional del Trabajo (convenio que al haber sido ratificado por España es de directa aplicación).

El artículo 7 establece lo siguiente:

No deberá darse por terminada la relación de trabajo de un trabajador por motivos relacionados con su conducta o rendimiento, antes de que se le haya ofrecido la posibilidad de defenderse de los cargos formulados contra él, a menos que no pueda pedirse razonablemente al empleador que le conceda esta posibilidad. 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.