Se declara como procedente el despido de una empleada bancaria que accedía a información no relacionada con sus funciones

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña 3524/2025, de 2 de junio 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en su Sentencia de 2 de junio de 2025 (rec. nº 6270/2024) declara procedente el despido disciplinario de persona trabajadora que desempeñaba el cargo de direcora de oficina de una entidad bancaria y que había accedido a datos de clientes sin justificación profesional.

La auditoria interna de la entidad verificó la directora realizaba consultas de datos bancarios de clientes de su entorno personal y de otros residentes de su localidad, sin que existiera justificación para dicho acceso por razón de sus funciones. Ante tal actuación, y con las evidencias detectadas por la auditoría interna, la entidad bancaria instruye el correspondiente expediente contradictoria que finaliza con la imposición de la sanción del despido disciplinario (artículo 55 ET) , que es avalada tanto por la sentencia de instancia del Juzgado de lo Social y posteriormente por el TSJ de Cataluña.